Sistema Gestor de Conferencias CIAEM, XIV Conferencia Interamericana de Educación Matemática

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Programación Olimpiada para estudiantes de escuela primaria: de Scratch como un recurso interdisciplinario
Ariane Mileidi Pazinato, Jaqueline Pizzi Zilli, Adler Jonas Gross, Adriano Canabarro Teixeira, Neuza Terezinha Oro

Construir: UVM
Sala: G103
Fecha: 2015-05-04 07:00 PM – 07:20 PM
Última modificación: 2015-04-13

Resumen


El uso de los recursos tecnológicos, sobre todo de las computadoras en la educación son los procesos de calificación de la enseñanza y el aprendizaje. Este gana fuerza de percepción en el análisis de una asociación existente entre la Universidad de Passo Fundo y el Departamento de Educación de Passo Fundo, Brasil, que se ha consolidado mediante la realización de proyectos en informática educativa y la inclusión digital de la ciudad. Uno de estos proyectos son los Juegos Olímpicos de Programación de Computadores para Estudiantes de la Escuela Primaria que utilizan los arañazos. En este artículo se describe la metodología de los Juegos Olímpicos, así como se presenta el análisis de los dos componentes se opone a la final. Dos ediciones se celebraron en 2013 y 2014, al que asistieron 29 equipos de la ciudad de Passo Fundo y región. Ellos se estableció, entre otras cosas, que la programación de computadoras tiene gran fascinación en los jóvenes y tiene un gran potencial educativo-aprendizaje, el desarrollo de habilidades como el razonamiento lógico interdisciplinario, pensamiento procesal y interdisciplinario.

 


Palabras clave


Programación, Juegos Olímpicos, Scratch, la inclusión digital, conceptos matemáticos, razonamiento lógico.

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