Sistema Gestor de Conferencias CIAEM, XIV Conferencia Interamericana de Educación Matemática

Por defecto: 
Matemática para Todos en el Nivel Primario
Adriana Laura Diaz, María Graciela Chemello, Mónica Agrasar

Construir: UVM
Sala: G005
Fecha: 2015-05-05 03:00 PM – 03:20 PM
Última modificación: 2015-04-14

Resumen


El Plan Matemática para todos (2012 – 2016)  se enmarca en la consolidación de políticas de enseñanza llevadas adelante por el Estado Nacional de la Argentina, teniendo como propósito promover un mejoramiento de la enseñanza de la matemática en la escuela primaria, a partir de fortalecer acuerdos colectivos y el sostenimiento de un proyecto formativo en el área de matemática que  promueva trayectorias escolares exitosas para todos los alumnos.

Contempla generar y sostener en las escuelas  un espacio de acompañamiento a la tarea de enseñanza dando lugar a la especialización en cada provincia de maestros, acompañantes didácticos y capacitadores, cuyo eje es el análisis de secuencias y la reflexión sobre su implementación en las aulas. Las secuencias han sido elaboradas sobre saberes considerados centrales en 4to, 5to y 6to grado.

Actualmente participan  15000 docentes, y se encuentra en proceso de evaluación, tanto de los dispositivos de ejecución como de los que monitorean  lo aprendido por los niños en las aulas.

Palabras clave


profesionalización docente

Texto completo: PDF