Sistema Gestor de Conferencias CIAEM, XIV Conferencia Interamericana de Educación Matemática

Por defecto: 
Alguna herramientas de la web 2.0 mediadas por un LMS e incluidas en el análisis didáctico de las funciones trigonométricas
Nathalia Katerin Valderrama Ramirez, Plinio del Carmen Teheran Sermeño, Rogelio Manuel Alvarado

Construir: UVM
Sala: G104
Fecha: 2015-05-04 04:30 PM – 04:50 PM
Última modificación: 2015-04-13

Resumen


 

Este trabajo presenta la propuesta y los resultados de introducir TIC en la escuela, a partir de un LMS[1] por medio del cual se implementan diferentes herramientas de la web 2.0 tanto de comunicación como de acceso a la información; enmarcadas en el análisis didáctico para la estructura conceptual de las funciones trigonométricas. A partir del cual se diseña un curso en la plataforma Moodle, se implementa a un grupo experimental de estudiantes de grado decimo y se evalúa cualitativa y cuantitativamente  la propuesta, contrastando los resultados evidenciados con los de un grupo control para el cual se implementó la propuesta de enseñanza sin la utilizaron TIC.

 


[1] Learning Management System LMS  - sistema de gestión de aprendizajes: software instalado en un servidor que se emplea para administrar contenidos por medio de diferentes herramientas, entre estas los foros de discusión. También se conoce como plataforma para crear cursos en la web.


Palabras clave


Herramientas web 2.0; Moodle; análisis didáctico; funciones trigonometricas.

Texto completo: PDF