Ponencias

Modalidades y políticas

Estarán abiertas las ponencias en las modalidades de Comunicaciones, Talleres y Pósters.

Comunicaciones. Estas presentaciones reflejarán resultados de investigación (experimental, etnográfica, cuantitativa, cualitativa, etc.), experiencias educativas, propuestas pedagógicas, etc. sobre los temas de la XIV CIAEM. Las comunicaciones tendrán un espacio de 20 minutos, incluyendo participación del público. La ponencia escrita deberá expresar y justificar con claridad las ideas que aporta y debe indicar el marco de referencia, la bibliografía y consignar sus resultados y conclusiones. La propuesta deberá tener 8-12 páginas.

Talleres. Se trata de sesiones de 2 horas en las que un tópico se desarrollará con mayor detalle y con una participación más activa del público. Un enfoque más práctico, aunque siempre con el propósito de desarrollar una idea o un resultado de investigación o de experiencia pedagógica.  La propuesta deberá tener 8-12 páginas. Además se deberá completar y enviar un formulario adicional en el que se explique la pertinencia de presentar este trabajo en la modalidad de taller y algunas de las características del mismo.

Pósters. La presentación de pósters busca comunicar investigaciones o informaciones que son más convenientes de hacer por medio de recursos visuales o gráficos, más que por medio de un texto escrito.  La propuesta deberá tener exactamente 2 páginas. No hay presentación oral de estos pósters. Los autores podrán repartir materiales a los participantes y conversar con ellos durante el espacio destinado a la exhibición de estos pósters.
Las ponencias deberán presentarse exclusivamente en los temas que ofrece esta XIV CIAEM.

Las ponencias deberán usar el Estilo CIAEM.

Los revisores evaluarán estas ponencias con base en un Formulario de Revisión, que es conveniente usted descargue para conocer los elementos que se tomarán en cuenta.

Es necesario que descargue la Guía para autores para seguir los procedimientos de envío de ponencias.

Todas las ponencias serán revisadas (evaluadas) por el Comité internacional del programa o revisores seleccionados para esa tarea. Los autores proponentes de ponencias deberán estar en comunicación con la XIV CIAEM sobre el estado de sus propuestas a través de la página web. El Comité Internacional del Programa organiza su actividad de acuerdo a los temas del evento. Y cada tema tendrá dos directores que coordinarán el trabajo del mismo.

Todas las ponencias se presentarán en forma completa (no resúmenes). Y se debe hacer exclusivamente por medio de la plataforma Open Conferences System en la página web oficial. Deberá ir al link  Envío de ponencias, cuando se abra el periodo de recepción.

 

Se dará un certificado de presentación a la ponencia que en efecto se presente, incluyendo el nombre de todos los autores firmantes. Se dará un certificado de participación en el evento solo a las personas que asistan al mismo y estén debidamente inscritos.

Las ponencias aprobadas serán incluidas en Memorias en línea siempre y cuando se haya hecho el pago de inscripción. Los trabajos que no se presenten durante el evento serán excluidos de las Memorias. Solamente habrá Memorias en línea..

Fechas

  • Para recepción de trabajos (1 de junio a 30 de septiembre del 2014)
  • Respuesta de aceptación (1 de octubre del 2014 al 23 de diciembre de 2014).
  • En algunos casos, el Comité Internacional del Programa pedirá correcciones o mejoras al responsable de la ponencia, las cuales deberán volverse a entregar antes de tres semanas de recibir la información sobre las correcciones sugeridas y, en cualquier caso, antes del 15 de enero de 2015.
  • Respuesta final de aceptación de trabajos reenviados 10 de febrero del 2015.
  • Para asegurar la inclusión de la ponencia en el programa del evento, al menos uno de los autores firmantes deberá inscribirse (y pagar la cuota) antes del 28 de febrero del 2015.

 

Indicaciones para preparar la ponencia